DENOMINACIÓN ORIGEN VALENCIA

La colección de vinos Ladrón de Lunas y Bisila Brand, está sujeta a la Denominación de Origen de Valencia y sus cavas a la D.O. del Cava.

Valencia se caracteriza por su buen clima y por su gran capacidad de producción de vinos, siendo Requena el municipio más extenso de la comunidad.

En su comarca se encuentra el Valle del Derramador a 750 metros por encima del nivel del mar, que disfruta de un clima continental de influencia mediterránea, con veranos más suaves que el resto de la región e inviernos más fríos, contando con una insolación media de 2.700 horas de sol despejado todo el año.

Los suelos son de color pardo, con elevado contenido calizo, sanos, de muy buena permeabilidad y pobres en materia orgánica, permitiendo junto al clima un magnífico desarrollo reticular de las vides.

La Denominación de Origen Protegida Valencia es una denominación abierta, dinámica, con una gran vocación y tradición exportadora. En la actualidad sus vinos están presentes en cerca de 100 países de todo el mundo, con una cifra de comercialización superior a los 46 millones botellas millones de botellas, de las que un total de 30 millones se destinan a la exportación.





Volver